Como funciona la devolución de medicamentos veterinarios vencidos. La fundación Bioentorno realiza un plan de gestión ambiental que facilita a los compradores de medicamentos veterinarios, diferentes mecanismos de devolución, para garantizar la adecuada recolección, transporte y eliminación de los medicamentos vencidos o parcialmente consumidos. A continuación encuentra las respuestas a tus dudas:
¿POR QUÉ SE DEBEN DEVOLVER ESTOS RESIDUOS?
Los Medicamentos Veterinarios Vencidos y parcialmente consumidos adquieren características tóxicas para la salud y el ambiente, considerándose residuos peligrosos, por esto deben ser dispuestos de manera especial.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLANES POSTCONSUMO?
- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible define las responsabilidades de los actores.
Las empresas productoras e importadoras de medicamentos veterinarios financian los planes postconsumo.
MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN
La Fundación Bioentorno dispone diferentes mecanismos al alcance de los usuarios para garantizar la devolución de los residuos:
Puntos de devolución:
- Los usuarios pueden devolver los medicamentos veterinarios vencidos y parcialmente consumidos en los contenedores naranja instalados en clínicas veterinarias.
Rutas de recolección:
Visita nuestra página en Facebook para enterarte de las jornadas de recolección en las diferentes ciudades del país y participa.