RUTAS VERDES

Plan de Devolución de Medicamentos Vencidos o Parcialmente Consumidos

¿Qué es un plan de gestión de devolución de fármacos o medicamentos vencidos?

Es un Plan de Gestión Ambiental que busca la devolución de los productos vencidos o parcialmente consumidos, descartados por los usuarios finales, para gestionar su adecuada recolección, transporte y disposición final, con el fin de evitar potenciales riesgos para la salud y el ambiente.

Facilitamos el cumplimiento normativo de la Res. 0371 de 2009, a nombre y cuenta de laboratorios productores e importadores de productos farmacéuticos, quienes financian la operación, para beneficio de la comunidad.

¿Qué tipo de residuos pueden devolverse?

Medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, descartados por el usuario final.

¿Qué tipo de residuos no deben devolverse en este mecanismo?

Medicamentos vencidos en manos del distribuidor o resultantes de cualquier proceso productivo, Residuos Hospitalarios, Biológicos (Vacunas), Anatomopatógenos.

¿Cómo puedes devolver los medicamentos vencidos?

Para la devolución de los medicamentos vencidos o parcialmente consumidos cuentas con 4 mecanismos:

• Puntos Verdes: Ubicamos contenedores verdes principalmente en alcaldías, universidades, centros comerciales, droguerías y otros lugares de acceso público, donde puedes retornar los residuos postconsumo.

• Campañas de recolección: Realizamos campañas a través de las cuales podrás devolver los residuos, síguenos en nuestras redes sociales para saber cuándo y dónde estarán disponibles nuestros contenedores de color verde.

• Rutas de recolección: Contamos con más de 300 rutas de recolección a tu alcance, debes estar pendiente de nuestras redes sociales o comunicarte con el funcionario de la zona.

• Solicitud directa: si eres un generador grande o de canal intrahospitalario puedes hacer tu solicitud a través de nuestro correo electrónico rutaspostconsumo@bioentorno.org

Normatividad

Decreto 1076 de 2015. Archivo PDF descargable
Resolución 0371 de 2009. Archivo PDF descargable

Ponte en contacto con nosotros

Retorna los fármacos o medicamentos vencidos a que hace referencia la resolución al mecanismo que el importador haya establecido..

    Nombre

    Email

    Empresa

    Teléfono

    Tu mensaje

    Call Now Button