BioVet

Plan de Devolución de Medicamentos Veterinarios Vencidos o Parcialmente Consumidos

¿Qué es un plan de gestión de devolución de fármacos o medicamentos veterinarios vencidos?

Es un Plan de Logística Inversa, que busca la devolución de los productos vencidos o parcialmente consumidos por parte de los usuarios finales de Medicamentos Veterinarios, para gestionar su adecuada recolección, transporte y disposición final, con el fin de evitar potenciales riesgos para la salud y el ambiente.

Facilitamos el cumplimiento normativo de la Res. 0371 de 2009, a nombre y cuenta de laboratorios productores e importadores de productos farmacéuticos de uso veterinario, quienes financian la operación, para beneficio de la comunidad.

¿Qué tipo de residuos pueden devolverse?

Medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, descartados por el usuario final.

¿Qué tipo de residuos no deben devolverse en este mecanismo?

Residuos Hospitalarios, Biológicos (vacunas), Anatomopatógenos, plaguicidas veterinarios (champú antipulgas, baños garrapaticidas, etc.)

¿Cómo puedes devolver los medicamentos veterinarios vencidos?

Para entregar los medicamentos veterinarios vencidos cuentas con 4 mecanismos de devolución:

• Puntos Naranjas: Ubicamos contenedores principalmente en clínicas veterinarias, alcaldías, puntos de venta de agroinsumos y otros lugares de acceso público, donde puedes retornar los residuos postconsumo.

• Campañas de recolección: Realizamos campañas, a través de las cuales podrás devolver los residuos, síguenos en nuestras redes sociales para saber cuándo y donde estarán disponibles nuestros contenedores de color naranja.

• Rutas de recolección: Contamos con mas de 300 rutas de recolección a tu alcance, debes estar pendiente de nuestras redes sociales o comunicarte con el funcionario de la zona.

• Solicitud directa: si eres un generador grande, puedes hacer tu solicitud a través de nuestro correo electrónico rutaspostconsumo@bioentorno.org

Sé parte del cambio Sostenible
Ponte en contacto con nosotros

    Nombre

    Email

    Empresa

    Teléfono

    Tu mensaje

    Call Now Button