BIOPETS

Plan de Devolución de Envases Vacíos de Plaguicidas de Uso en Mascotas

¿Qué es el plan de gestión de devolución de envases vacíos de plaguicidas?

Es un mecanismo de logística inversa que permite a los dueños de mascotas y médicos veterinarios hacer la devolución de los envases vacíos de los plaguicidas de mascotas, los cuales a causa de su toxicidad son residuos peligrosos para la salud y el ambiente.

Facilitamos el cumplimiento de la Resolución 1675 de 2013 a las empresas importadoras y productoras de plaguicidas de uso veterinario, mientras generamos espacios de transformación social de la cultura ambiental de las comunidades.

¿Qué residuos puedes devolver?

Envases vacíos de plaguicidas de uso en mascotas como antipulgas en gotas, jabón y champú antipulgas, collares antipulgas, etc.

¿Cómo puedes devolver los envases vacíos de plaguicidas de uso en mascotas?

Para la devolución de los envases vacíos de plaguicidas de uso en mascotas cuentas con 2 mecanismos:

• Puntos Rojos: Ubicamos contenedores rojos, principalmente en alcaldías, clínicas veterinarias y otros lugares de acceso público donde puedes retornar los residuos postconsumo.

• Campañas de Recolección: Realizamos campañas a través de las cuales podrás devolver los residuos, síguenos en nuestras redes sociales para saber cuándo y dónde estarán disponibles nuestros contenedores de color rojo.

Normatividad

• Decreto 1076 de 2015. Archivo PDF descargable
• Resolución 1675 de 2013. Archivo PDF Descargable

Ponte en contacto con nosotros

    Nombre

    Email

    Empresa

    Teléfono

    Tu mensaje

    Call Now Button