Imagenes Bioentorno Contactenos Bioentorno Facebook bioentorno Twiter bioentorno instagram bionetorno
 
Inicio Bioentorno   Que es Bioentorno Que hacemos en Bioentorno Programas Afiliados Consultoria Ambiental Responsabilidad Social
somos bioentorno
Responsabilidad ambiental. pasión por la ecología
bioentorno
 

Misión

Investigar soluciones innovadoras e implementar acciones eficaces que disminuyan los pasivos ambientales y mitiguen el impacto ambiental; desarrollar campañas de sensibilización e información, educativas y culturales con comunidades vulnerables y con la población en general, para promover la reconstrucción social de una Cultura Bioética o de Responsabilidad Ambiental.

Visión

En la Fundación Bioentorno soñamos con un mundo en que las actividades productivas de las personas estén en equilibrio con la sostenibilidad de la naturaleza. Con este fin, aportaremos programas de gestión socio ambiental, investigaciones y proyectos con fines sociales para la protección del medio ambiente.

Objeto Social

Contribuir a la conservación y protección del medio ambiente y de la salud en el territorio nacional y su impacto en el ámbito internacional, enmarcado en el desarrollo sostenible, y propender por acciones de la industria y de la población en general que prevengan amenazas, daños, emergencias y catástrofes derivadas del uso de los recursos naturales.

Historia

La Fundación Bioentorno nace en el año 2008 como aliado estratégico del sector agrícola y pecuario nacional, dando respuesta a la necesidad de asumir la Responsabilidad Ambiental Empresarial, del sector productivo agropecuario con el fin de disminuir los pasivos y posibles impactos ambientales generados en el desarrollo normal de sus actividades comerciales al servicio de la seguridad alimentaria nacional y global. Inició labores mediante el diseño y ejecución de Planes de Gestión de Devolución (PGD) de Productos Posconsumo de Plaguicidas, a nombre y cuenta de las empresas importadoras y productoras de productos Fitosanitarios y Agroprotectores, afiliados a ASINFAR AGRO.

 
Bioentorno   Actualmente la Fundación Bioentorno ha abierto sus puertas a todo tipo de empresas, corporaciones y laboratorios que requieran apoyo en el desempeño de su área ambiental. Diseñamos Planes Posconsumo que garantizan una gestión ambientalmente adecuada en las labores de recolección, transporte y disposición final de envases, empaques y embalajes de Plaguicidas, Posconsumo de biológicos y Medicamentos Veterinarios Vencidos..
 
cumplimos todas las normas para el beneficio de nuestros afiliados
bioentorno

Planes Posconsumo Bioentorno

 

Los Planes Posconsumo desarrollados y ejecutados por la Fundación Bioentorno a nombre y cuenta de las empresas que la contratan cumplen a plenitud con los requerimientos ambientales legales nacionales contemplados en la Resolución 693 de 2007, superando ampliamente durante los años trabajados, las metas de recolección exigidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT).

La Responsabilidad, eficiencia y eficacia de nuestra Gestión Ambiental ha permitido la ampliación en la cobertura nacional de los Planes Posconsumo de Plaguicidas, el aumento del número de empresas vinculadas a sus Planes y el diseño de nuevos Planes como el Plan de Gestión de Devolución de Fármacos o Medicamentos Veterinarios Vencidos requerido por los laboratorios productores e importadores de Medicamentos Veterinarios en atención a la Resolución 371 de 2009 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La Fundación Bioentorno investiga, diseña, ejecuta y acompaña la gestión de proyectos ambientales en asocio con instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales; en aras del beneficio del país y sus poblaciones más vulnerables. Su objeto social busca “contribuir a la conservación y  protección del medio ambiente y de la salud en el territorio nacional y su impacto en el ámbito internacional, enmarcados en el desarrollo sostenible para propender por acciones de la industria y de la población en general que prevengan amenazas, daños, emergencias y catástrofes derivadas del uso inadecuado de los recursos naturales.”

Principios

Responsabilidad Ambiental, Cumplimiento Normativo, Transparencia Administrativa y Ética Profesional son los elementos que articulan nuestras actividades.
 
Talento Humano

Contamos con un equipo de trabajo que se atreve a pensar diferente, especializado y comprometido con la protección del medio ambiente. Seleccionamos tecnólogos y profesionales que combinan su conocimiento, experiencia laboral y creatividad personal, con la pasión por la ecología y la responsabilidad ambiental.

 
El mejor equipo humano Bioentorno